domingo, 18 de septiembre de 2011

Martes 13 de Septiembre del 2011. Hora 6.23 hs. Paso a nivel del Ferrocarril Sarmiento. El interno 52 de la línea 92 se dirige por Artigas para el lado de Puente 12 . Ve que pasa una formación y como se dice normalmente “mete la trompa y se manda”, no frena. Lo demás ya lo sabemos. El colectivo choca con una formación que viene de Liniers la cual descarrila, cambia de vía y coliciona con otro tren que estaba llegando a la estación Flores. El interno 52 queda incrustado entre las dos formaciones. Se llegó a contar 228 heridos y 11 muertos, uno de ellos el chofer del colectivo.
Entrevistada la esposa dijo que el conductor cumpliría 35 años el día 26 de septiembre y que era muy prudente, que respetaba mucho la barrera. Los videos demostraron que la unidad venía a 50 km/h y que en ningún momento frenó, pasó la barrera cuando estaba a 45º.
Se barajan distintas hipótesis. Seguro es, que constantemente alguien levanta la barrera para que pasen lo vehículos. ¿Está bien o mal? No tengo autoridad para decirlo. Pero lo cierto es que estando a 300 m del paso a nivel, la barrera baja y por lo general hay una espera de entre 15 y 25 minutos para pasar.
Pensemos que siente un automovilista: la barrera baja, comienza la espera, pasan los minutos, se pone nervioso, comienzan los bocinazos y los insultos; hasta que alguien levanta la barrera y hace señas que pasen, o el mismo guardabarrera las sube para que pueda descongestionarse el tránsito.
Sucedió una terrible tragedia ese 13 de septiembre del 2011, pero no sólo fue eso al día siguiente un camión, un colectivo y el premetro protagonizaron otro accidente y lamentablemente si no se toman medidas, es posible que vuelvan a suceder accidentes con más o menos heridos y/o muertos. Debemos luchar para que los trenes vayan por debajo del nivel de la calle. Debemos luchar para crear conciencia en los conductores de todos los vehículos que deben respetar las leyes de tránsito y sólo así, con paciencia y buena voluntad evitaremos muchos problemas a futuro.

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